Google Chrome

Siguiendo con su camino imparable, Google ha extendido un poco más sus tentáculos. Esta vez le ha tocado el turno al navegador, que creo podemos considerar que es el tipo de “software” más utilizado con el permiso de los sistemas operativos. 

Gran importancia va a tener este movimiento para Google ya que le han dedicado un cambio en su página de inicio, precisamente para posibilitar la descarga de la versión Beta.

 

 

 

A continuación breve análisis de los detalles que me han parecido más significativos:

– Después de la instalación se realiza la importación de la configuración y preferencias que tengamos en Internet Explorer, todo correcto. 

– Podemos arrastrar pestañas de un Chrome abierto a otro, esto en IE no era posible, lo he echado de menos muchas veces, ¡por fin!

– Se ha desarrollado una máquina virtual para Javascript llamada V8, que acelera la ejecución de estos códigos.

– Google Chrome es el navegador que he probado que consume la menor cantidad de recursos, además la carga de las páginas web es muy rápida.

– Cuenta con un Administrador de tareas propio para el navegador, que nos permite ver los recursos que está ocupando cada pestaña, función muy útil para desarrolladores y para usuarios avanzados.

– El historial es supercompleto, además permite realizar búsquedas, con la eficiencia característica por Google en este campo.

– La página por defecto nos muestra unas miniaturas de nuestras páginas más visitadas, además de los marcadores que podemos ir añadiendo nosotros mismos, ¡genial!

– En la barra de navegación vemos que el color del dominio está en negro, el resto de la url en gris, y si estamos en un https nos lo muestra en verde, todo muy visual y claro.

– Puede abrirse una nueva ventana en “Modo incógnito”, con lo que no se almacenan los datos de la visita ni las cookies relacionadas. 

Vaya, que estamos hablando de la versión Beta de un navegador, y de momento no tiene nada que envidiar a los vigentes en circulación y además ofrece interesantes posibilidades. Creo que en unos meses vamos a ver interesantes estadísticas de su uso en los Google Analytics que tengamos activos… 🙂

¿Para cuándo el Sistema Operativo?

1 comentario

  1. Pues a mi con el Chrome, si me come recursos y bastantes de procesador y constante, no de memoria.

Comments are closed.

Next ArticleCarros de foc 2008