Ejemplo a seguir

Añado a Dídac Lee a la lista de enlaces “Dignos de mención”, poco a poco la iré aumentando con las personas que considero son un ejemplo para mi y mis sueños siguen un camino similar al suyo.

A continuación cito ejemplos de motivación sacados de su blog, así como un video que vale la pena.

Tengo el convencimiento de que la solución a la crisis económica actual somos los emprendedores. Sean los que creamos empresas o los intraemprendedores, que desde dentro de las organizaciones o la administración, asumen riegos con el objetivo de conseguir un mundo mejor.

Por lo que la forma más rápida de progresar, es como decía Tom Peters “cuanto antes te equivoques (y aprendas) antes llegarás al éxito.

 

La buena suerte
Viernes, 12 Septiembre 2008
Cada vez que oigo eso de “¡Qué buena suerte has tenido!” pienso “sí, la suerte de trabajar cada día de 8h a 12h (12h am no 12 pm, como hacen otros)”.

No puedo estar más de acuerdo con Benjamin Franklin cuando dice que “el genio se compone de un 1% de inspiración y un 99% de transpiración” (es decir, sudar trabajando). En mi caso, ni soy un gurú ni un genio. Si lo fuera, trabajaría menos y conseguiría lo mismo. Pero no es así, sólo soy un currante.

Tengo 2 trucos:

1) Trabajar muchas horas. Para poder hacerlo debe ser en algo que me apasione (que me guste no siempre es suficiente). Os aseguro que cuando algo me aburre, no tardo ni un minuto que “jugar” con mi BlackBerry. La vida es muy corta y no podemos perder el tiempo ¡hay que buscar aquello que nos apasiona hacer!

2) Trabajar al lado de personas con las que comparto valores similares.

Sobre estos valores he hablado en otras ocasiones (cultura del error, proactividad, positividad, sentimiento de equipo…) Para mi es vital no solo sentir pasión por lo que hago, sino que mi equipo también la comparta.

1 comentario

  1. Tendrías que haber venido a Iniciador, Dídac estuvo genial… te recomiendo que mires el vídeo si no lo has hecho aún 🙂

Comments are closed.

Next ArticleNuevos proyectos