Cambio normas uso de Facebook

Quién no está en Facebook no existe, afirmación que cada vez recibo por más canales y cada vez es más cierta. Estamos entrando en la generación web, bueno ya hace tiempo que hemos entrado de lleno. Las empresas se promocionan en Facebook, la gente conoce nuevos amigos, sigue a los que ya tiene y de alguna manera, también se promocionan.

facebook¿Quién está en Facebook puede salir de alguna manera? Parece ser que las nuevas condiciones de uso de la red social número 1 a nivel mundial no lo dejan del todo claro. Facebook pasa a poseer una “licencia perpetua y mundial” sobre el contenido publicado, todo lo que se diga, todas las fotos, todo quedará guardado aunque el usuario se dé de baja.

Marck Zuckerberg - FacebookMarck Zuckerberg, fundador de Facebook, ha dado explicaciones en el blog corporativo, asegura que este cambio es necesario, si un usuario cancela el servicio, su información va a desaparecer de la página, pero no para sus amigos o conocidos, se presupone entonces que esos contenidos son comunes. Así, para los que le den importancia a su privacidad, que piensen que en el momento de publicar algo en Facebook, no lo están haciendo en su página de Facebook, sino que están aportando un contenido que pasa a ser de uso común.

Creo que la solución a ello es que si alguien decide darse de baja de Facebook, primero elimine todo el contenido que ha publicado.

Yo sigo pensando lo mismo de Facebook desde hace tiempo, es una red que avanza muy rápido, demasiado rápido para una parte importante de la población mundial, que recibe una formación básica de sus amigos sin el temario correspondiente a “¿Como regular tu privacidad en Facebook?”.

Ahora mismo Facebook es como las redes WiFi en su lanzamiento, todos los routers se instalaban desprotegidos, sin una triste clave WEP, y en la calle mediante una PDA o un portatil tenías acceso a redes privadas y corporativas.

Ahora mismo entras en Google, buscas información sobre alguien y uno de los primeros resultados que te van a aparecer es la página de esta persona en Facebook, y encontrarás información sobre quien son sus amistades, de que es fan, a que grupos pertenece…

Admiro Facebook y aprovecho sus ventajas, pero también creo que debería estar más regulado.

Next ArticleMejorando la imagen de la oficina :)