Votaciones del Proyecto 10 100

En un post anterior ya había hablado sobre esta maravillosa iniciativa de Google, que consiste en que nos unamos todos e intentemos aportar nuestras ideas para mejorar el mundo.

Pues bien, yo mandé mi idea, ¡y resulta que ha sido una de las 15 seleccionadas entre las más de 150.000 ideas enviadas! Os explico en que consiste y os invito a votarla si os parece que se lo merece.

La idea inicial era:

“Crear una plataforma online que permita conocer claramente y evaluar las acciones que realiza el gobierno, ya sea a nivel local o a nivel mundial, desde las obras que se realizan o se deberían realizar en una plaza de un pueblo hasta las acciones que deben tomar los principales organismos de decisión mundial sobre temas como la crisis o las guerras. Todo ello debería permitir crear una imagen y datos estadísticos relevantes de si nuestros gobiernos responden correctamente a nuestras necesidades y preocupaciones.

Esta plataforma bien podría ser un primer paso hacia un sistema democrático de toma de decisiones, además de permitir que los ciudadanos de a pie participen y se involucren con sus ideas.

¡Internet 2.0 al servicio del ciudadano!”

Acceso al listado de ideas finales

Votar por la idea que presenté (la versión final tiene variaciones debido a que es la unión de lo que yo presenté con algunas opciones parecidas que también se han presentado, todo perfilado por Google)

Leave a Reply

4 comentarios

  1. Benji

    Molt bona la idea tiu… Ja la he enviat a tooo dios! Que tinguis molta sort!

  2. Gregori Martínez

    Enhorabuena! Me parece una muy buena iniciativa en pro de la transparencia de nuestros gobiernos y la toma de decisiones colectivas. Suerte!!

  3. Gene

    Me gusta.

    No me acuerdo del enlace pero hay una web que recoje las promesas de obama, las que ha cumplido las que estan pendientes y su evolucion, donde la gente vota su opinion sobre cada tema y se expressa.

    Tu lo quieres elevar al detalle del ciudadano y no solo de los grandes temas de la nacion…
    es muy buena! Suerte compañero, como no votare por ti!

Next ArticleGobierno a través de Internet - PartidoDeInternet.es