Pica d’Estats – La cumbre más alta de Catalunya

3.143 metros son los que nos separaban del suelo una vez hecha la cumbre entre el 9 y el 10 de agosto.

Una vez cargadas las mochilas con el material y provisiones necesarias empezamos a ascender desde el aparcamiento de Pla de Boet (1.860 m) hacia el primer punto donde nos reuniríamos con los otros integrantes de la excursión. El sitio escogido para acampar es el Estany de Sotllo (2.370 m), inmejorables vistas y remanso de paz y tranquilidad, ahí nos esperaban los demás, ya instalados y preparando la cena. Instalamos nuestra tienda, Cena Estany de Sotllocenamos y en una hora ya estamos durmiendo.

Las 06:00, hora escogida para despertarnos, aunque la pereza y el frio convierten la hora de salida a las 07:30 aproximadamente. Prados verdes y el Estany d’Estats nos acompañan durante la primera parte de la excursión, hasta que vislumbramos la tartera… el primer esfuerzo importante a realizar, que completamos en una hora aproximadamente y llegamos al Port de Sotllo, donde podemosEstany d'Estats desde la tartera escoger entre seguir la ruta grimpando o seguir por un camino menos técnico pero más largo que es el que escogemos en esta primera toma de contacto con la Pica. Hacia las 12:00 llegamos al collado, frontera entre España y Francia y última parada antes de ascender hasta la cumbre. 13:15 hacemos cumbre, estamos en el punto más alto de Catalunya, las vistas son increibles, el cielo está despejado y el viento no nos traiciona, no podriamos haber encontrado una situación mejor.

Una vez relajados abandonamos la Pica y hacemos dos cumbres cercanas, Verdaguer (3.125 m) y Montcalm (3.077 m). Nos espera un largo descenso, que haremos a buen ritmo, destacando la tartera, donde bajamos corriendo, derrapando en las curbas como a mi me gusta :) También a destacar la última parada en el Estany de Sotllo, en una cascadita donde regalamos un buen masaje a nuestros castigados pies.

A las 19:00 dimos por finalizada la excursión, una vez llegamos al refugio y nos dirigimos hacia el aparcamiento, nos quedaba un largo camino hasta casa, pero nuestras mochilas volvían cargadas con provisiones que aligeran el peso, como son la satisfacción, realización y felicidad. ¡Objetivo cumplido!

Leave a Reply

3 comentarios

  1. Roger

    Genial esa salida, hay que repetir!

    Suerte con el blog y saludos!

  2. Pingback: Mis objetivos | Gerard Cuenca

Next ArticleEclipse lunar - Agosto 2008