Mis objetivos

Hoy he tenido un día muy pero que muy malo, pero al final se ha ido medio arreglando, y… volviendo a casa en coche, he escuchado una canción que ha acabado por animarme, de la cual os adjunto su videoclip, que no había visto nunca, pero curiosamente tiene componentes que son muy importantes para mí (aire libre, naturaleza, amor por los animales y ¡mucha energía positiva!)

 

Total, que he decidido que ya era el momento de escribir un post que llevaba guardando en el cajón desde hace tiempo: “¿qué objetivos persigo?”

Un objetivo debe ser (y copio-pego de un mail que me envió un amigo):

  • Viable (no se puede pedir la luna)
  • Alcanzable (debe poderse realizar en un tiempo determinado)
  • Evaluable (debes ser capaz de saber de una manera u otra si el objetivo se ha cumplido correctamente)
  • Medible (este no lo aplicaremos porque está muy enfocado a “empresa”, significa que los resultados deben ser cuantificables de alguna manera)

Vayamos a ello:

1-      Voy a correr la “Mitja Marató de Granollers del 2010” y voy a bajar de 1:30 (11 meses de plazo)

2-      Voy a ir a la piscina por las mañanas, antes de ir a trabajar, como mínimo dos días a la semana (desde ya, esta semana debo empezar)

3-     Ayudar más a los demás y preocuparme más por ellos, es algo realmente gratificante (no tiene plazo, es algo que ya estoy poniendo en práctica pero quiero seguir siendo consciente de ello)

4-      Este año, aún y con la crisis, va a ser año revelación para Ibersystems y atCreativa. Y lo voy a conseguir con la ayuda de mi socio y de los demás componentes del equipo (quedan 10 meses y medio). Aplicaré el mismo objetivo para los clientes que dependen de nosotros, superaremos la crisis entre todos, porque si tenemos que esperar a que se lo curre el gobierno…

5-      Tarde o temprano participaré en alguna competición de carreras en circuito, algo como la Supercopa seat león (plazo indeterminado pero antes de los 35). ¡Buscaré patrocinadores!

6-      Voy a recuperar la positividad y energía que tenía cuando estaba cada fin de semana haciendo excursiones brutales como la Pica d’Estats, este año habrá más excursiones, hay que completar la Carros de Foc, y hacer el Aneto… se que lo voy a pasar mal en el paso de mahoma, pero aunque tenga que asegurarme con una cuerda… hay que lograrlo

7-      Mi nivel de inglés es patético, nulo. I will improve it. (intentaré dedicarme a fondo durante el 2010)

8-      Voy a seguir viajando siempre que pueda: USA, Europa, Asia … en avión…, en barco…, ¡ah, y en moto! Para 2009 no lo veo viable, pero durante el 2010 quiero agenciarme de una moto bien maja, una Ducati Monster no estaría mal…

9-      Hablando del mundo del motor… Fisker Karma. Híbrido que acelera de 0 a 100 en menos de 6 segundos y consume menos de 3 litros a los 100 km. (buah… que plazo le doy a esto???!!!! Antes del 2012, ¡con un par!)

10- Este verano voy a hacer algún viaje con mis padres, ¡tienen que ver mundo! los llevaré a recorrer los lugares de Europa donde ya he estado y vale la pena repetir (Baden-Baden en Alemania estará en la ruta seguro)

 

Bien, tengo más objetivos, pero algunos son demasiado personales y otros son más de lo mismo, y seguro que tenéis mejores cosas que hacer que leer las redacciones interminables de mi blog J

Este post lo imprimiré y lo colgaré bien visible en mi sitio en la oficina y también en casa, me ayudará a perseverar :D

¡Y creo que lo más importante de cuando se tienen objetivos es ser consciente que hay que disfrutar del camino hacia ellos! Tenía ganas de compartir esto con todos vosotros, creo que hacer algo así es muy útil tanto a nivel empresarial como personal.

 

¡¡Que tengáis una buena semana!!

Leave a Reply

5 comentarios

  1. !!! me encanta!!!1 genial idea la de los objetivos…. Creo que yo tambien deberia de ordenar mis objetivos a corta, larga distancia i los que deben estar siempre alli!!1
    plantarlos en algun sitio….
    e ir eliminando los que pueda!!!

  2. Te quieres venir a Hong Kong en Abril por 400 € con nosotros? :)

    Por otro lado… eso de las montañas impresiona, dios que vértigo! el paso de mahoma

    Saludos!

  3. Yo también tengo ganas de meterme en el mundo del motor pero no hay pasta :P

    De todas formas la incursión que tengo planeada es mucho más light: primero conseguir un coche decente y a poder ser que me guste (un Smart Roadster sería lo suyo pero un 205 Rallye por 2.000€ ya me vale), meterme en tandas controlando que tiempo hago e ir mejorando el coche y mejorando yo como piloto (cursillos, etc). Cuando haya tocado fondo con el coche (difícil de momento ya que sólo he dado un cursillo de conducción básico) será ora de ir a por otro con más posibilidades.

    De hecho alguna vez he pensado de crear una “copa emprendedores” o algo así… pero las carreras con varios participantes a la vez suelen salir caras (por toques, etc)

  4. Jordi (Bufí) todo es hablarlo, podríamos plantearnos de lanzar algo en Internet/Facebook para buscar patrocinadores. Por lo que aprendí en tu taller con Drupal lo hacemos en un plis plas… jajajaja

    Mi experiencia únicamente es alguna que otra carrera de karts pero soy bastante competitivo!

  5. Bon dioa Gerard !
    Buena anticipación , adelante con tus objetivos . Persevera , no hay nada en el mundo como la constancia para llegar al éxito.

    Saludos
    jjo

Next ArticleCambio normas uso de Facebook