Matagalls desde Collformic

Este lunes he aprovechado el festivo de segunda Pascua para hacer una escapada al Matagalls, una de las montañas más conocidas del Montseny, es una excursión bastante facil, ideal para quien quiera empezar a descubrir este mundo tan sano y agradable.

He empezado la ascensión desde Collformic (1.146 m), llegando a la cima del Matagalls (1.696 m) en 45 minutos aproximadamente, volviendo por la misma ruta en unos 30 minutos .

Matagalls, en el fondo de la imagen

Matagalls, en el fondo de la imagen

A continuación la descripción de la ruta tomada de entremontanas.com:

El camino a seguir está perfectamente marcado. La excursión se inicia justo en la curva de la carretera subiendo unos peldaños de piedra. Subimos un pequeño tramo de pizarras y cruzamos una pista forestal. Continuamos al Este bordeando el Turó d’en Bessa pasando por el Plà de la Barraca.

Continuamos al Este, en plano, pasando el Turò Gros por su lado Norte, aquí empieza otra vez a subir el camino que nos dejará en la Creu de Catalunya cima del Matagalls. Después contemplar la magnífica vista, emprendemos el camino de regreso por la misma ruta.

Cruz del Matagalls (aún resacosa de la Copa, Lliga, Champions)

Cruz del Matagalls (aún resacosa de la Copa, Lliga, Champions)

Y os dejo también el track de la ruta en Google Maps (he utilizado una HTC Diamond y la aplicación GPS Cycle Computer). Gracias a esto he visto que la ruta coincide con el límite entre Girona y Barcelona, y la cruz del Matagalls, según Google Maps, se la lleva Girona por unos metros (¡simplemente un dato curioso!)

Track Collformic-Matagalls

Track Collformic-Matagalls

Leave a Reply

Next ArticleInversiones en el gimnasio