Entrenamiento UCdV. Semana 0

El 29 de septiembre a las 9:00 dará comienzo en el Parc Natural Cadí-Moixero la Ultra Cavalls del Vent, ahí me esperan 84,84 kms y 6.098 m de desnivel positivo que tendré que cubrir en menos de 24h.

Ya tengo algo de experiencia en pruebas extremas de este tipo, y lo digo contento aunque no he logrado acabar ninguna, pero en cada ocasión he aprendido algo nuevo, concretamente he participado en la Carros de Foc versión Sky Runner y en la Trail Camí de Cavalls. Bien pues, a ver si es verdad que a la tercera va la vencida, pero por mucho que se trate del tercer intento voy a necesitar esforzarme mucho, ya desde ahora, dedicando muchas horas a entrenamiento, así que me he decidido a resumir en mi blog lo realizado en cada semana, que a partir de ahora empezará a ser bastante específico para trail running.

Semana 0. Entreno libre

Martes 7 de agosto

Sesión de 1h de Pilates con trabajo físico general, postural, respiración y elasticidad.

Viernes 10 de agosto

Running bastante plano a ritmo medio.

11,68 kms – 00:57:47

59 m desnivel positivo

4’57” / km

164 ppm

Sábado 11 de agosto

Excursión en Kayak desde Llançà hasta Cerbère (Francia), día muy divertido donde nos acompañó el buen tiempo, ritmo tranquilo pero sin pausa.

19,20 kms – 4:09:27 (en ruta)

Descanso de 2-3 h en Cèrbere

Domingo 20 de agosto

Sesión muy intensa de fitness.

00:50

136 ppm

Conclusión Semana 0

Durante los últimos meses me he ido recuperando de una lesión en el pie que me había llevado a empezar el año en muy baja forma. Ahora me siento más o menos bien, me veo cómodo en tiradas de running de 10-15 kms a un ritmo medio, en alguna salida de montaña que he hecho veo que acostumbro a flojear cuando llevo 3-4 horas de esfuerzo, así que durante estas semanas toca ir trabajando la larga distancia y sobretodo también hacer algunos entrenamientos en montaña, con algo de altitud.

Leave a Reply

Next ArticleEntrenamiento UCdV. Semana 1