Cafetera Nespresso en la oficina

Reanudo mis sesiones de escritura en el blog después de haber recibido algunas quejas por inactividad, ¡intentaré ser más regular que es bien cierto que os tenía muy olvidados!

Que mejor manera de volver a la carga que con un buen café. Hace unos dias hemos equipado nuestra oficina con una cafetera Krubs de Nespresso, lo que me ha permitido conocer más de cerca este mundo que ya tiene tantos fans.

En primer lugar veo que la máquina es de lo más simple y viene prácticamente lista para su uso y con una guía de instalación que elimina cualquier posible duda que puedas tener. El sistema de cápsulas es super práctico y limpio, además de que permite degustar una buena variedad de diferentes cafés. Y el resultado, el café, con su sabor y aroma, es muy bueno la verdad, no tiene nada que envidiar un café de cafeteria, además de que sale bien cremoso :_)

El modelo de negocio de Nespresso, del grupo Nestlé, ha sido un éxito rotundo, registra un crecimiento de ventas del 35% anual en los últimos 7 años y tiene previsto cerrar 2008 con 1.200 millones de euros en ventas. Y es que de una manera u otra se lleva la fidelización de clientes, y en este caso se trata de una fidelización obligada ya que no podemos utilizar otras cápsulas de café que no sean las suyas. Han aprovechado también la confianza que hemos adquirido en la realización de compras a través de Internet, y es que el 43% de la venta de cápsulas se realiza en su sitio web.

Por cierto, la web de Nespresso es un ejemplo a seguir, todo queda muy claro, desde la información de los productos hasta el proceso de registro como socio y la realización de la compra, además de que la presentación y diseño invita a comprarlo todo… En nuestro caso hemos cogido el pack de promoción inicial que nos permitirá probar los diferentes tipos de café para que cada uno pueda pedir después el que más le guste! ;)

Resumiendo, el sistema tiene muchos pros, y es apto para la oficina o para casa, creo que cuentan con un fan más!

Y… ¿Qué hay de los contras? Creo que el único contra que le podemos encontrar es el precio de las cápsulas, que acaba multiplicando por 5 el coste de tomar un café en casa, pero la comodidad y calidad ya se sabe que hay que pagarla, y divide por 3 el coste de un café en una cafeteria… Aunque investigando un poco he encontrado un video curioso sobre como hackear el sistema:

 También he encontrado un enlace sobre la apertura en Barcelona de la tienda Nespresso más grande del mundo:

Nespresso abre su boutique más grande del mundo en Barcelona

¡A ver si mañana llega ya el pedido de cápsulas, que nos estamos quedando sin reservas de cafeína!

Leave a Reply

3 comentarios

  1. Sònia

    A la feina tb en tenim de nespresso (el model és diferent) i tb vam encarregar el welcome pack o algo així… els cafès semblen mooolt bons, llàstima q no m’agradi :S

    pd: puc escriure en català o cal q ho faci en castellà??? Sincerament, m’és igual una llengua o una altra :)

  2. Doncs jo em va tocar en un sorteig una Lavazzo, mateix sistema, el pack inicial venia de regal, i tinc que comprar directament a l’empresa SELEC VENDING o internet.

    El cafè surt car, però la comoditat de no netejar és suficient.

Next ArticleProyecto 10 al 100